lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalSuspenden a 7 policías por asfixiar a un afroamericano

Suspenden a 7 policías por asfixiar a un afroamericano

La Fiscalía del estado de Nueva York anunció que investiga el asesinato de un afroameriano ocurrido. La evidencia principal es un video que muestra como los agentes lo someten, amordazan con una capucha y oprimen contra el suelo hasta matarle.

El nombre de la víctima es Daniel Prude, de 41 años, pese a que fue asesinado en Rochester el pasado 23 de marzo, la familia difundió un video en la noche de éste viernes renovando así la indignación de la brutalidad policíaca y el racismo. Dentro del material grabado con una cámara que llevaban los propios oficiales, es visible como la policía lo somete semidesnudo, le humilla, así lo sostienen por 2 largos minutos terminando en la muerte del detenido. Al respecto, la alcaldesa Lovely Warren informó que siete policías fueron destituidos por éste hecho.

Además, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y “la cooperación total” de la policía. “Anoche miré el video. Lo que vi es profundamente alarmante y exijo respuestas”, indicó en un comunicado. Cuomo dijo confiar en que la investigación de la fiscalía logre que se haga justicia “tan rápido como sea posible”.

Originalmente, Joe Prude llamó a la policía debido a que su hermano tenía una complicación con la droga alucinógena pcp, algo comprobable en los resultados de la autopsia. Tras lo ocurrido, 100 manifestantes tomaron las calles de Rochester el miércoles hasta que policías los repelieron con gas pimienta, consiguiendo el arresto de una docena de protestantes.

Ésto causó eco en Kenosha, Wisconsin, luego de que Jacob Blake, afroestadounidense, recibiera siete balazos de parte de un policía blanco en la espalda el 23 de agosto, pese a que un video mostró que no estaba amenazando a los policías.

Ultimas noticias

Contenido relacionado