fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Suman nueve muertos por coronavirus de China

Publicado

en

Coronavirus en China: alcanza 259 el número de víctimas 

Suman nueve muertos por coronavirus de China. El número de muertos por el nuevo coronavirus detallaron autoridades del país asiático.

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios confirmados, a 440, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas
Coronavirus llega a Estados Unidos: anuncian primer caso en Washington

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que, a las 12:00 hora local, 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios.

En la rueda de prensa también se informó que el número de muertes era de nueve personas, todas ellas en la provincia de Hubei.

Esto supone tres muertos y 149 contagiados más que en el informe anterior, publicado el martes.

Suman nueve muertos por coronavirus

La doctora Nathalie MacDermott, del King’s College de Londres, apuntó que el virus podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda.

Según apuntó hoy un grupo de médicos de la Universidad de Hong Kong, habría habido unos 1.343 casos en Wuhan, una cifra similar a la proyección de 1.700 que hizo la semana pasada el Imperial College de Londres. Ambas estimaciones son mayores a las cifras oficiales.

Comparados con los del SARS, los síntomas de este nuevo virus parecen ser menos agresivos, y los expertos destacan que el balance de muertos es todavía relativamente bajo.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.