lunes, septiembre 20, 2021

Sube a 86 el número de muertos tras el derrumbe del edificio en Miami

Las autoridades en Estados Unidos informaron el número de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami aumentó a 86, al encontrar otros siete cuerpos de entre los escombros. 

Tras esto, la alcaldesa del condado de Miami, Daniella Levine presentó una rueda de prensa este sábado. 

Éste es un asombroso y desgarrador número que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, informó. 

Además, agregó que la cifra de desaparecidos por el derrumbe se ubica hoy en 43, mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211, en vista de la labor de los detectives que participan en este operativo y que ha permitido actualizar la lista de quienes residían en el edificio de 12 pisos. 

Añadió que la labor de la oficina del médico forense de Miami-Dade se ha incrementado como consecuencia de esta tragedia y, en vista de ello, se ha sumado a las tareas el forense del vecino condado de Broward.

Te puede interesar:  

Aumenta a 54 la cifra de muertos por colapso de edificio en Miami

Suman 78 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

Son más de seis millones de kilos de concreto y escombros los que se han retirado del lugar, donde se erigía desde 1981 el condominio Champlain Towers South, con ayuda de unos 60 camiones que cada día trabajan en el sitio, informaron las autoridades. 

Al menos otros dos miembros de los equipos de búsqueda han sido hospitalizados, uno por un incidente cardíaco y el otro por una laceración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado