fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Subastan una rara fotografía del funeral en altamar de una víctima del Titanic

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Una rara fotografía del servicio fúnebre en altamar de una víctima del hundimiento del Titanic será subastada el próximo fin de semana en el marco del 106.º aniversario de la tragedia ocurrida en el Atlántico entre el 14 y el 15 de abril de 1912, que costó la vida a 1.500 de los 2.224 pasajeros.

La foto pertenece a R.D. ‘Westy’ Legate, el cuarto oficial del C.S. Mackay-Bennett, un barco de tendido de cables que ayudó a recuperar 300 cadáveres, entre ellos el del director de la orquesta del barco, Wallace Hartley, informa la cadena Fox News.

Andrew Aldridge, de la casa británica de subastas Henry Aldridge & Son, dijo que el material sobre esta parte de la historia del barco es “extremadamente escaso” y el hecho de que provenga de un oficial de a bordo durante la misión de recuperación, le confiere una importancia “excepcional”.

Abuela de 72 años encuentra su ‘alma gemela’, un joven de 19

VIDEO: Así luce actualmente el niño que llora en los memes

El reverendo Hind oficia el servicio funerario que recoge la fotografía, siendo quizá lo más fascinante que la bolsa de lona para el cuerpo número 177 se muestre claramente, señaló Aldridge. El cuerpo 177 pertenecía al tripulante William Peter Mayo.

La fotografía tiene un precio estimado de salida de entre 7.114 y 11.383 dólares.

“A pesar de la cantidad de cuerpos depositados en el mar, los registros visuales y el servicio fúnebre, como el de esta fotografía, son casi inexistentes, incluso en las publicaciones de la época”, agregó Aldridge.

La foto forma parte de un álbum de época junto con otras imágenes de Legate, incluidas dos de él mismo vestido de uniforme, así como dos álbumes llenos de fotografías.

El lote es sólo uno de los varios que están a punto de salir a subasta, cuando se cumplen 106 años después del naufragio del Titanic.

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

En la lista también figura una copia extraordinariamente rara de un menú de almuerzo de la primera comida servida a bordo del barco. La carta de amor de una de las sobrevivientes del naufragio, Kate Buss, también será subastada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Naasón “N” líder de la Luz del Mundo presenta nuevos cargos por delitos en EU

Un medio nacional indicó que en su acusación se enlistan cerca de 36 cargos los cuales se componen por violaciones a menores de edad, conspiración, tráfico sexual, así como pornografía.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.