fbpx
martes, abril 13, 2021

Starlink lleva 175 Mbps a comunidades rurales

Starlink lleva 175 Mbps a comunidades rurales.

Estar en medio del campo y conectarte a 175 Mbps a internet parecía imposible hasta hace poco, pero las primeras pruebas de los usuarios de Starlink demuestran que eso es ya una realidad.

Clientes beta del servicio reportan velocidades superiores a las del 95% de la población de EE.UU. Según alguno de ellos, esto ‘cambia las reglas de juego para siempre’ y permite llevar por fin una internet de banda ancha a zonas rurales que compite o supera a las conexiones de los grandes núcleos urbanos.

Te puede interesar:

Internet experimental de Starlink cuesta 99 dólares mensuales

Tesla se impone a Volkswagen, rebasa los 100 mil mdd en valor

Starlink lleva 175 Mbps a comunidades rurales.

Starlink lleva 175 Mbps a comunidades rurales.

Las primeras pruebas de rendimiento de la conexión que están compartiendo los usuarios de Starlink en Reddit lo demuestran. Uno de esos usuarios, que vive en una zona rural en Montana, tiene una conexión de 174,21 Mbps en descarga y 33,40 Mbps en subida de datos. Además de un ping más que decente de 39 ms, sobre todo cuando tenemos en cuenta que estamos hablando de una conexión satelital.

Ese usuario, que aseguraba que “Starlink cambia las reglas del juego para siempre”, no es el único que presumió de esos buenos datos. Varios usuarios están compartiendo esas cifras en una lista en Reddit. Sobre ello, elpropio Elon Musk ya indicó que podrían mejorar en el futuro y las invitaciones a esta beta no paran de crecer.

De momento, los responsables del servicio podría haber “breves periodos sin conectividad”. Incluso algunos usuarios lo han confirmado indicando que “hay interrupciones de entre 10 y 15 segundos que parecen ocurrir cada 15 minutos”.

Eso puede comprometer escenarios como el del juego online, pero como decimos, estamos todavía en una fase preliminar de un servicio que plantea una verdadera revolución para los usuarios de pequeños núcleos urbanos —Musk ya dijo que Starlink no compite con la banda ancha en las grandes ciudades— y, sobre todo, de zonas rurales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado