martes, diciembre 6, 2022
InicioInternacionalSputnik V tiene alta respuesta contra la variante brasileña de Covid-19

Sputnik V tiene alta respuesta contra la variante brasileña de Covid-19

La vacuna Sputnik V presenta una alta respuesta contra la variante brasileña de covid-19, esto gracias a que la dosis hace que el cuerpo produzca hasta un 99.5 por ciento de anti cuerpos contra el virus y sus variantes.

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba, localizada en Argentina, se ha confirmado la efectividad de la vacuna Sputnik V.

Y es que, los análisis confirman que cuando las personas reciben la primera dosis, 14 días después el cuerpo crea hasta un 88.5 por ciento de anticuerpos contra Covid-19. Y cuando son vacunados con la segunda dosis sus anticuerpos crecen hasta un 99.5 por ciento.

Además, dicha universidad realizó pruebas de la vacuna contra la variante brasileña del Covid-19.

Donde mencionaron que los resultados fueron favorables para la Sputnik V, inclusive que desde la primera dosis el virus no tiene oportunidad ante la vacuna.

Además, agregaron que la cepa brasileña a la que se expuso la vacuna fue una que reprodujeron con un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Te puede interesar:

“Un municipio en rojo y suspendemos clases”, sentencia el gobernador

Colegio particular de Coatepec regresa a clases presenciales

Estos datos son muy favorables, ya que la nueva variante está atacando a varios países de Latinoamérica y el caribe.

Cabe señalar que, Argentina y México realizaron un convenio con Rusia para poder tener acceso a la vacuna Sputnik V y así reproducirla por todo el continente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias