martes, julio 27, 2021

SpaceX nuevo lanzamiento programado para hoy, sigue la transmisión

SpaceX nuevo lanzamiento tras el intento fallido que se dio hace unos días en Florida, que se canceló por mal tiempo.

Una nave tripulada por los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken serán quienes se encarguen de cumplir la primera misión financiada por una compañía privada.

Se trata de SpaceX de Elon Musk, quien dará el recurso para que se cumpla con esta misión que tiene como objetivo llegar al espacio y realizar una nueva investigación.

SpaceX nuevo lanzamiento y transmisión en vivo

“Este es un gran momento en el tiempo. Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, exclamó emocionado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en la víspera del lanzamiento.

Este hecho es el primero en nueve años que se realizará desde el suelo de Estados Unidos, sin la dependencia a otros países.

La Crew Dragon cuenta con tecnología más especializada para realizar este tipo de trayectorias.

Te puede interesar:

Monos roban sangre con coronavirus a pacientes de la India

Caravana anti AMLO en Veracruz abarrota Boca del Río

Si cumple su misión, los estadounidenses ya no dependerán de los rusos para llegar al espacio, como ha ocurrido desde 2011, pues las Soyuz rusas son los únicos vehículos espaciales que hacen este recorrido, despegando del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

https://twitter.com/PoloSurTDF/status/1266761455610839040

El último vuelo tripulado que Estados Unidos realizó desde su propio suelo, fue el 8 de julio de 2011con la misión STS-135 del transbordador espacial Atlantis de 13 días de duración, con una tripulación de 4 astronautas, en la cual transportó a la Estación Espacial Internacional (ISS) las reservas provisionales para un año.

SpaceX nuevo lanzamiento y transmisión en vivo

El transbordador aterrizó en Cabo Cañaveral el 21 de julio de 2011, terminando su servicio para ser retirado y puesto en exhibición en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Behnken y Hurley se sumarán en la ISS a Chris Cassidy, astronauta, y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, para cumplir con la llamada misión Demo-2, que podría durar hasta 16 semanas.

En dicho acto se podrá contar con la presencia del presidente Donald Trump.

Imagen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado