domingo, junio 13, 2021

SpaceX logra aterrizaje en quinta prueba de su cohete Starship

Este miércoles, la empresa SpaceX logró un buen aterrizaje en la quinta prueba de su cohete más nuevo y grande, Starship 

Tras esto, Space Exploration Technologies Corp (SpaceX) presentó un aterrizaje casi impecable de su cohete, cuando el quinto vuelo de prueba del modelo abrió la puerta a excursiones de mayor altitud. 

El prototipo de la nave espacial Starship SN-15 despegó hoy desde la plataforma de lanzamiento costera de SpaceX en Texas.  

El cohete voló a una altitud de aproximadamente 10 kilómetros antes de un descenso controlado, según un video en vivo transmitido por la compañía. El aterrizaje se vio empañado solo por un pequeño incendio en la parte inferior del vehículo que se extinguió después de unos minutos. 

Te puede interesar:

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El internet por satélite de Elon Musk ya está disponible en México

El logro histórico allana el camino para pruebas más ambiciosas de un cohete que el fundador de SpaceX, Elon Musk, se imagina como un futuro caballo de batalla para viajes a la luna y a Marte.  

La NASA eligió recientemente SpaceX para desarrollar un sistema de alunizaje para astronautas con la nave espacial. La compañía también imagina que el gigante del acero inoxidable podría reducir los tiempos de viaje a través de la Tierra con viajes hipersónicos de punto a punto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado