fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

“Son hipócritas aquellos países que piden paz y venden armas”

Indicó que no existe alternativa de paz, debido a que todo se ha intentado pero la supremacía la pelea el más perpetrador.

Publicado

en

“Son hipócritas aquellos países que piden paz y venden armas”

Son hipócritas aquellos países que piden paz.- A través de la misa ofrecida por el Papa Francisco, emitió un mensaje en el cual cataloga como “hipócritas” aquellos países donde han exigido que haya paz, pero que se dedican al tráfico de armas.

Indicó que la comunidad internacional se ha conformado por intervenciones militares que se ubican en ciertas regiones.

Papa Francisco rechaza propuesta de sacerdotes casados en la Iglesia

Papa Francisco pide ignorar a quien “alimenta el miedo del otro”

Donde crean instituciones que aseguran igualdad y oportunidades para que las personas asuman sus propias responsabilidades.

Resaltó los conflictos que aquejan al Medio Oriente, esto al recordar también los conflictos que hay en el Mediterráneo, donde se han establecidos amenazas de inestabilidad y conflicto social.

Habló en específico de Palestina e Israel, donde su desigualdad ha puesto a sus ciudadanos en situación de peligro, originando nuevas crisis.

“Son hipócritas aquellos países que piden paz y venden armas”

“Son hipócritas aquellos países que piden paz y venden armas” / FOTO: Agencias

También, pidió por aquellos que han sido víctimas en la guerra de Siria, donde cientos de personas huyen del conflicto y busca nuevas oportunidades.

Afirmó que no existe una posibilidad de lograr que haya integración y hospitalidad, esto por la construcción de muros, que pese a discursos bien preparados, solo logran emitir temor.

“Son hipócritas aquellos países que piden paz y venden armas”

Indicó que no existe alternativa de paz, debido a que todo se ha intentado pero la supremacía la pelea el más perpetrador, y en lo único donde no falla un plan, es en tratar de destruir a los demás.

Por otra parte, señaló que es preocupante que no haya protección a menores, quienes son la nueva frontera, pero la aceptación se les es negada, así como los cuidados cuando acuden a otros países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.