domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalSismo de magnitud 7.2 sacude Haití; activan alerta de tsunami

Sismo de magnitud 7.2 sacude Haití; activan alerta de tsunami

Este sábado, un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití, con epicentro a 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, por lo que, se activó una alerta de tsunami, dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El director de protección civil de Haití, Jerry Chandler, aseguró que el terremoto ocasionó daños en viviendas y se han reportado varias personas fallecidas; sin embargo, aún no hay una cifra exacta.  

Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto“, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.  

Te puede interesar:

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Sismo de 7.2 sacude a Japón; activan alerta de tsunami

Cabe indicar que, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, alertó sobre olas gigantescas durante casi una hora, después del terremoto.  

Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la dependencia. 

Añadió que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste) y que la amenaza podría durar “muchas horas después de la ola inicial”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado