lunes, agosto 2, 2021

Sismo de 6.9 sacude el sur de Filipinas

Un fuerte terremoto submarino sacudió el sábado el sur de Filipinas, sin que se informara de víctimas ni daños, aunque las autoridades recomendaron a los habitantes de la región evitar las playas como medida de precaución aun cuando se ha descartado un posible tsunami.

“Las olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles dentro de 300 kilómetros desde el epicentro, a lo largo de las costas de Indonesia y Filipinas”, indicó el Centro, precisando que no hay peligro de tsunami para ningún otro lugar.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha cancelado su advertencia de una posible ola gigante que podría afectar zonas del sur de Filipinas e Indonesia.

Se registra sismo de 5.5 en Venezuela

Alerta de tsunami tras sismo de 7.3 en Rusia

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que el sismo fue de magnitud 7,1 y ocurrió alrededor del mediodía a una profundidad de 49 kilómetros (30 millas), frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.

Filipinas e Indonesia son dos archipiélagos situados en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica y de erupciones volcánicas.

El sismo más mortífero ocurrido en Filipinas desde que se mide la magnitud tuvo lugar en 1976 y acabó con la vida de miles de personas, hasta 8.000, según algunas estimaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado