lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalSismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional. 

Alrededor de las 23:46 horas de este lunes, un sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia de San Juan en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional.  

El movimiento fue perceptible en algunas zonas de Chile y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o derrumbes de inmuebles.  

Aún no se reportan lesionados

Por su parte, las autoridades ya se encuentran realizando las inspecciones necesarias derivadas de los hechos.  

Además, en redes sociales, usuarios argentinos reportaron los hechos y señalaron que había fallas en el suministro de energía eléctrica.

En cuanto a los datos otorgados, el epicentro se situó 61 kilómetros al suroeste de San Juan, Argentina. El hipocentro del temblor se registró a 4,6 kilómetros de profundidad. 

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Según los datos entregados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados. 

Te puede interesar:

Sismo de 6.2 grados deja 34 personas muertas y 600 heridas en Indonesia

Guatemala es sacudida por un sismo de magnitud 4.7

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado