fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Síndrome del corazón roto en aumento durante pandemia

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Síndrome del corazón roto en aumento durante pandemia. Se trata de una enfermedad causada por el estrés debido a la angustia física o emocional.

Científicos de la Clínica Cleveland en el estado de Ohio en los Estados Unidos, informó que han registrado un incremento considerable del padecimiento.

De acuerdo a la revista JAMA, estos datos se han registrado durante la crisis de salud por la pandemia del Covid-19.

El padecimiento causa una dilatación aguda del ventrículo izquierdo o disfunción del músculo cardíaco, presentando síntomas muy parecidos al de un infarto.

Síndrome del corazón roto por crisis del coronavirus

Síndrome del corazón roto por crisis del coronavirus
Agencias

Las personas presentan dificultad al respirar, además de registrar latidos del corazón de manera irregular.

Se han estudiado a 258 pacientes, todos negativos al nuevo coronavirus surgido en China, pero que han presentado síntomas de síndromes coronarios agudos.

Los médicos compararon el índice de casos presentados antes de la pandemia y durante la misma, obteniendo la siguiente información, los casos de miocardiopatía por estrés se elevaron a un 7.8 por ciento.

Síndrome inflamatorio en niños mantiene en alerta a EU

Pandemia del coronavirus en el Mundo aún puede controlarse: OMS

Mientras que antes de la pandemia se registraban solo 1.7 por ciento de casos.

“Las personas no solo están preocupadas de que ellos o sus familiares se enfermen, sino que también se enfrentan a problemas económicos y emocionales, problemas sociales y posible soledad y aislamiento”.

El síndrome del corazón roto, se ha incrementado por los niveles de estrés de las personas en su vida diaria, por lo que el coronavirus no solo deja efectos directos, también indirectos en las personas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).