fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Sin interés en la Presidencia, Evo busca volver a Bolivia de manera pacífica

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

La única manera en la que Evo Morales volvería a su País sería mediante el diálogo para buscar una solución pacífica.

El ex presidente de Bolivia pidió a sus connacionales llegar a un común acuerdo para dejar fuera los conflictos entre ambas partes.

“Por supuesto, si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver, a pacificar, es importante el diálogo nacional. Yo siento que si no hay diálogo nacional va a ser difícil de parar esta confrontación”, indicó el exmandatario al ser cuestionado sobre si piensa regresar durante una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.

También hizo un llamado a los distintos sectores de Bolivia a iniciar un diálogo nacional con el acompañamiento de países “amigos” y organismos internacionales.

El expresidente de Bolivia dedicó su nombramiento de huésped distinguido entregado por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

Morena arma colecta en apoyo a Evo Morales

Evo Morales es nombrado huésped distinguido de la CDMX 

Firme en su decisión

En entrevista con EL PAÍS, Evo aseguró no saber quién está al mando del país, pues dos mujeres se han proclamado como líderes de Bolivia: Jeanine Áñez y Adriana Salvatierra.

“Lo primero que tiene que hacer la Asamblea es rechazar o aprobar mi renuncia. Mientras no lo haga, sigo siendo presidente”.

“Una vez aprobada, le correspondería al vicepresidente, que también ha renunciado; constitucionalmente, después va la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Esa supuesta proclamación (la de Áñez) es inconstitucional. Con la designación de esta señora se confirma el golpe de Estado”.

El exmandatario fue tajante cuando se le preguntó que, si se diera el diálogo y él volviera al País, no tomaría el poder: “Claro. He renunciado y sigue la violencia. Lo primero es que pare de haber muertos y heridos. Es responsabilidad del Ejército y la Policía Nacional. Con un presidente indígena nunca pensaron en el toque de queda, en el estado de sitio. Dan el golpe de Estado para defender a la gente pudiente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Salmonella infecta a 400 personas en EU en más de 30 estados

La salmonella entérica ha enfermado a 396 personas, de las cuales casi 60 han sido hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).