miércoles, febrero 8, 2023
InicioInternacionalSin inmunidad al coronavirus pese a curarse de la enfermedad

Sin inmunidad al coronavirus pese a curarse de la enfermedad

Sin inmunidad al coronavirus pese a curarse de la enfermedad y después de haber dado positivo en el test del COVID-19, afirmó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que aún no hay pruebas que los pacientes con el virus desarrollen inmunidad tras haber estado enfermos del padecimiento que nació en Wuhan.

La OMS consideró que los llamados “pasaportes de inmunidad” pueden favorecer la propagación de la pandemia.

Sin inmunidad al coronavirus confirma la OMS, pero ya se hacen los estudios

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la Covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, dijo la OMS en un comunicado.

Estos “pasaportes de inmunidad”, según lo que han nombrado los expertos, permitirían a quienes hayan desarrollado una protección contra el virus volver al trabajo antes que los demás.

Alemania ha realizado un sinfín de estudios para poder realizar estas pruebas, mientras, en otros sitios del Mundo, la inmunidad de la población también está llamando el interés de gobernadores e investigadores.

Te puede interesar:

Prisión a involucrados en el amaño de partidos en España

Clima en Veracruz cambiará de calor intenso a norte para el domingo

“Para saber cuántas personas ya han sido infectadas, el estado de Nueva York realizará pruebas de manera ‘agresiva'”, anunció el gobernador Andrew Cuomo la semana pasada.

En Estados Unidos, sin una comprobación oficial o alguna autorización, han permitido a los médicos vender estas pruebas.

Sin inmunidad al coronavirus confirma la OMS, pero ya se hacen los estudios

“Si ‘algunos gobiernos sugirieron’ utilizar certificados de inmunidad para el regreso anticipado de ciertas personas al trabajo, no hay ninguna prueba por el momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y desarrollaron anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, advirtió este sábado la OMS en un comunicado.

Matthias Orth, miembro del directorio de la Federación Alemana de Médicos Biólogos, aseguró que los resultados de estos estudios podrían verse afectados por los “falsos negativos”.

“Existen también coronavirus bastante banales y que no causan enfermedad grave y pueden falsear el resultado”, explicó.

“En todo caso, las pruebas de serología rápidas que prometen un resultado en 15 minutos con algunas gotas de sangre tomadas del dedo en casa son “un absurdo”, afirmó Orth.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias