fbpx
Síguenos en:

Internacional

Si duermes menos o más de la horas ideales podrías padecer del corazón

También es importante que la calidad del sueño sea alta

Publicado

en

En el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich fue presentado un estudio que revela la cantidad ideal de horas que se sebe dormir

En la investigación presentada incluyó resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años. Los individuos fueron divididos en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho.

Dormir más de 8 horas puede tener consecuencias

Las personas de duermen menos de 6 horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Los científicos destacan que el riesgo era mayor -de un 33%- para aquellos que dormían más de 8 horas,  mientras los individuos que dormían menos de 6 horas tenían un 11% de riesgo de desarrollar esas enfermedades.

Huachicoleo y derrames destruyen la salud de los mexicanos

Ginkgo biloba podría promover el desarrollo del cáncer, según estudio de la UV

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo, que también es doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia.

También es importante que la calidad del sueño sea alta. Es decir, que las horas que durmamos las durmamos sin interrupciones y profundamente. Precisamente lo que ocurre cuando al despertarnos a la mañana siguiente nos encontramos perfectamente descansados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.