martes, agosto 3, 2021

Senado absuelve a Donald Trump en su segundo juicio político

El Senado absolvió este sábado a Donald Trump por el cargo de incitación a violencia, durante su segundo juicio político 

El Senado de Estados Unidos dio a conocer su resolución, donde absolvieron al ex presidente Donald Trump en el juicio político, tras ser acusado por el cargo de incitación a la insurrección por el ataque al Capitolio que realizaron sus seguidores el pasado 6 de enero. 

Este fue realizado con la finalidad de boicotear la confirmación de la victoria del actual presidente del país estadounidense, Joe Biden. Considerado uno de los peores ataques contra su democracia. 

Por lo que, hoy en el Senado, los 100 senadores brindaron su veredicto en voz alta y declararon inocente a Trump, un desenlace que se daba por descontado, y que dejó al exmandatario libre para continuar con su carrera política y volver a buscar la presidencia. 

El segundo juicio político a Trump, que duró solo cinco días, por lo que, fue el más corto en la historia del país.  

En cuanto a las votaciones, el ex presidente consiguió su absolución gracias al respaldo de la mayoría de la bancada republicana pese a que una mayoría del Senado lo declaró culpable.  

La votación final fue 57 votos a favor de una condena –siete republicanos se sumaron a la bancada demócrata– y 43 votos a favor de la absolución. La condena requería 67 votos. 

Te puede interesar:

Juicio a Donald Trump se acerca a su fin y esperan veredicto

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

Cabe destacar que, nunca un juicio político había suscitado tanto respaldo entre los miembros del partido acusado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado