fbpx
Síguenos en:

Internacional

Segunda ola de coronavirus no se descarta OMS

El planeta contabiliza cinco millones 460 mil 747 casos acumulados.

Publicado

en

Segunda ola de coronavirus no se descarta OMS

Segunda ola de coronavirus no se descarta OMS. El organismo de salud internacional, ha informado que el mundo se encuentra a la mitad de la primera ola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que el planeta podría experimentar un segundo pico del virus.

El director ejecutivo para emergencias de la OMS, Michael Ryan, enfatizó que en cualquier momento el virus de Wuhan, podría repuntar.

“No podemos concluir que si las infecciones están a la baja, seguirán esa tendencia y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola. Bien podemos ver un segundo pico en esta misma ola, como ha ocurrido en otras pandemias, por ejemplo la gripe española de 1919”.

Segunda ola de coronavirus puede esperarse 

Segunda ola de coronavirus puede esperarse 

Por ello el llamado a las naciones del mundo, a mantenerse alertas y no relajar las medidas de contención dentro de sus fronteras.

Ya que de hacerlo, se podrían incrementar los casos de personas infectadas y de muertes a causa del coronavirus.

Aseverando, la primera ola de la enfermedad no hay terminado.

Durante la rueda de prensa en Ginebra, los médicos recalcaron que el Covid ha viajado a través de las fronteras, iniciando en China, continuando en Europa y situándose ahora en América.

En Estados Unidos y Brasil, quien desde hace una semana se ha instalado en el segundo lugar internacional, sumándose además a los primeros ligares Rusia.

Segunda ola de coronavirus en EU no provocará cierre del país: Trump

Venezolanos salen a trabajar en plena pandemia del coronavirus

El planeta contabiliza cinco millones 460 mil 747 casos acumulados, mientras que la cifra mortal se sitúa en los 346 mil 293 pacientes fallecidos.

La Unión Americana a la cabeza con un millón 653 mil 390 casos, seguido de Brasil, 363 mil 211, mientras que en tercer lugar Rusia, sumando 353 mil 427.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar