fbpx
Síguenos en:

Internacional

Secretario de Defensa de Estados Unidos niega apoyo a Trump

Mark Esper, dijo ante medios de comunicación, que esta ley, solo debe implementarse “en situaciones más urgentes y extremas”.

Publicado

en

Secretario de Defensa de Estados Unidos niega apoyo a Trump

Secretario de Defensa de Estados Unidos niega apoyo a Trump. Ante los crecientes disturbios en la Unión Americana, el mandatario estadounidense anunció la invocación Ley de Insurrección.

La cual autoriza el empleo de las fuerzas terrestres y navales de Estados Unidos, en respuesta para detener cualquier insurrección, violencia interna, combinación ilegal o conspiración.

Teniendo la facultad el ejecutivo, sin consultar al congreso, ni a los gobernadores para el uso del ejército y demás fuerzas castrenses bajo el mando del presidente.

Ante ello, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo ante medios de comunicación, que esta ley, solo debe implementarse “en situaciones más urgentes y extremas”.

Secretario de Defensa de Estados Unidos rechaza Ley de Insurrección

Secretario de Defensa de Estados Unidos rechaza Ley de Insurrección

Agencias

Recalcado uno de los hombres más poderosos del gabinete norteamericano, que en la actualidad “no estamos en una de esas situaciones ahora”.

“Digo esto no solo como secretario de Defensa, sino también como antiguo soldado y ex miembro de la Guardia Nacional”.

Esper, rindió sus primeras declaraciones sobre los hechos tras la muerte de George Floyd, donde se acusa a un oficial de la policía de Mineápolis por su muerte.

Disturbios en Estados Unidos por muerte de afroamericano

Trump construye ‘muro’ afuera de la Casa Blanca

“Los agentes en el lugar de los hechos ese día deberían rendir cuentas por este asesinato”, calificando el cromen como horrible.

“Es una tragedia que hemos visto repetirse demasiadas veces (…) El racismo es real” “todos debemos hacer lo posible por reconocerlo, plantarle cara y erradicarlo”.

En tanto, el Pentágono desplegó alrededor de mil 600 uniformados alrededor de Washington, para entrar en acción en el momento que se dé la orden ejecutiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.