fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Se triplican las detenciones de migrantes en la frontera con EU

El 84 por ciento de los detenidos son centroamericanos y el otro 16 por ciento mexicanos, indicó la SRE

Publicado

en

El número de migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha ido en aumento desde septiembre con 41 mil 486 detenidos; octubre, noviembre y diciembre se manejaron con 50 mil detenciones.

Aunque la cifra bajó a 47 mil en enero, volvió a repuntar en febrero y en marzo se incrementó hasta los 90 mil 525 migrantes detenidos, mientras que en el mismo mes de 2018 la cifra era de 37 mil 390.

Amenaza de cerrar frontera con México “va en serio”: Gobierno de Trump

Investigarán a Trump por posible obstrucción a la justicia

Al respecto el canciller Marcelo Ebrard señaló que el 84 por ciento de los detenidos son centroamericanos y el otro 16 por ciento mexicanos.

“Las detenciones se hacen siempre y están a cargo del Instituto Nacional de Migración. No han sido suspendidas, porque la ley las ordena”, dijo en referencia a si el gobierno mexicano detendrá a migrantes ilegales.

Agregó que el gobierno mexicano está haciendo todo lo posible para evitar el choque con el gobierno de Estados Unidos, pero por lo pronto, nadie desde Washington ha informado o notificado al gobierno mexicano sobre el cierre de la frontera.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió en que por ningún motivo se va a militarizar la frontera sur, y sobre la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera norte, dijo:

“El presidente Trump es el presidente Trump y nosotros tenemos que regular nuestra frontera, son decisiones unilaterales y como ha dicho el presidente (López Obrador), peace and love”.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.