fbpx
martes, enero 26, 2021

Se les acabó el licor en fiesta y se tomaron el gel antibacterial; 7 murieron

Se les terminó el licor en una fiesta y los presentes se tomaron el gel antibacterial; 7 murieron y dos están graves.

Siete personas perdieron la vida tras ingerir alcohol en gel y dos más se encuentran hospitalizadas, esto luego de que presuntamente se les terminara el alcohol en una fiesta y los presentes se tomaron el líquido antibacterial.

Se les acabó el licor en fiesta y se tomaron el gel antibacterial; 7 murieron

Los hechos ocurrieron durante una celebración realizada en un domicilio particular de la localidad rusa de Tomtor. En el lugar había, según reportes de autoridades locales, nueve personas, mismas que vieron fin del licor que estaban bebiendo.

Enfiestados, decidieron beber el alcohol en gel, falleciendo las tres primeras víctimas de manera casi inmediata. Ellas eran una mujer de 41 años y dos hombres, de 27 y 59 años de edad. Los otros seis fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.

Sacan del marcado el producto

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que “se registraron 9 casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales”, informó el medio local News YKT.

Te puede interesar:

Actriz de Televisa ahora vende sanitizante

Túneles sanitizantes no son eficaces, advierte Ssa en México

Tras los hechos, autoridades sanitarias informaron que sacaron del mercado el producto que causó la muerte de estas personas, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía a no consumir los sanitizantes para manos por ningún motivo, debido a que no son de consumo humano y pueden traer reacciones fatales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.