miércoles, agosto 17, 2022
InicioInternacionalSe impacta autobús que viajaba a sepelio de expresidente de Perú; mueren...

Se impacta autobús que viajaba a sepelio de expresidente de Perú; mueren ocho

Un autobús que viajaba rumbo al sepelio del expresidente de Perú, Alan García, se salió de la autopista e impactó contra un muro de contención, dejando un saldo de ocho personas fallecidas.

Los hechos se registraron el viernes en la carretera Panamericana por la localidad de Huara, a 150 kilómetros al norte de Lima.

Informe Mueller sin evidencias de interferencia en EUA: Rusia

Muere expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza

Miles de peruanos se despedían del expresidente García en la sede del partido político APRA, uno de los más antiguos de América Latina ubicado en un distrito limeño, que lo llevó dos veces a gobernar el país andino.

El jefe de la división policial de Huacho,César Arbulú, afirmó a RPP que el accidente se produjo en la madrugada y dejó además al menos 45 heridos.

Cabe recordar que Alan García se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza a los 69 años, cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo en el marco de una pesquisa por corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente Martín Vizcarra decretó hasta el viernes luto nacional por la muerte de García y ordenó izar a media asta de la bandera peruana en todos los edificios públicos, incluido el Congreso, donde García fue diputado.

Con información de Reuters

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias