fbpx
viernes, enero 15, 2021

Se expande rápido nueva variante de coronavirus descubierta

Científicos de Reino Unido han descubierto una nueva variante de coronavirus; ya hay registro de pacientes y estudian su comportamiento

Una nueva variante del Sars-Cov-2, coronavirus que causa el Covid-19, fue identificada por científicos en el Reino Unido, confirmaron autoridades sanitarias en ese país. Cabe señalar que esta presunta mutación se propaga con rapidez.

Se propaga con rapidez

El ministro británico de salud Matt Hancock, informó lo anterior a la Cámara de los Comunes (baja) esta semana. En un informe detalla que la “nueva variante del coronavirus puede estar asociada a la propagación más rápida en la región sur de Inglaterra.

Pasa Londres a nivel máximo de restricciones

El ministro anunció en esa misma comparecencia que Londres, así como los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes, salvo para entregas a domicilio.

Siguen estudios de la nueva cepa

La situación volvió a encender las alertas en Europa y el mundo, ya que no saben aún hasta dónde puede ser agresiva esta nueva cepa, por lo que ya comenzaron las acciones de seguridad sanitaria de manera obligatoria.

Se expande rápido nueva variante de coronavirus descubierta

Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

Pandemia no agarró desprevenida a TenarisTamsa

Exportaciones mexicanas se recuperan tras pandemia: ANIERM

Hasta ahora no saben si la vacuna recientemente lanzada y expandida por el mundo contra Covid-19 pueda contrarrestar los efectos, a lo que Hancock indicó que “muy probablemente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.2 grados deja 34 personas muertas y 600 heridas en Indonesia

Al menos 34 personas perdieron la vida y edificios se derrumbaron tras el sismo que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia,...

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

En Reino Unido se va a prohibir el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, esto debido a la nueva cepa de Covid-19.

Papa Francisco y Benedicto XVI ya se vacunaron contra COVID-19

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus; esto en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó...