fbpx
domingo, abril 18, 2021

Se desprende iceberg del tamaño de una ciudad en la Antártida y causa alerta

Un iceberg del tamaño de una ciudad se desprendió de la Antártida y causó alerta. 

Esta información sobre la plataforma de hielo la dio a conocer la British Antartic Survey (BAS) desde una base científica. 

El bloque de hielo gigante de unos 1,270 kilómetros cuadrados mide aproximadamente lo mismo que el área metropolitana de Londres. 

Es un bloque de hielo gigante

Cabe señalar que, el desprendimiento ocurrió después de que los científicos, de la institución británica dedicada a la investigación en la Antártida, detectaran una grieta desde noviembre pasado, y la denominaron North Rift. 

Por su parte, los científicos de la British Antarctic Survey, detectaron que durante enero la grieta avanzó a una velocidad de hasta un kilómetro por día y cortó la plataforma de hielo flotante de 150 metros de espesor. 

Se desprende iceberg del tamaño de una ciudad en la Antártida y causa alerta

El iceberg se formó este 26 de febrero, cuando en unas horas la grieta se ensanchó varios cientos de metros y eso desprendió el bloque del resto de la plataforma de hielo flotante. 

Te puede interesar:

Insólito: Antártida registra temperatura de 20 grados

Registra nuevo récord el deshielo en la Antártida

Finalmente, en un comunicado el profesor Dame Jane Francis, director de British Antarctic Survey, informó que un equipo de científicos que trabajaba en la estación Halley, la más cercana a la zona esperaba un evento como estos desde hace años. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado