fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Se contrajo la economía de México en el 2019

Economía circular, eje del Heineken

Heineken México es la primera empresa nacional en realizar esa transición, por lo que se eligió a la economía circular como bandera del Heineken Green Challenge 2020.

Derechos de autor en Tik Tok, nuevo efecto para eliminar el contenido digital

La red social China, Tik-Tok, indicó haber recibido mil 338 solicitudes para eliminar vídeos por infringir directrices de derechos de autor.

Precio del dólar hoy se cotiza arriba de los 22 pesos

El dólar se cotiza en 22.33 unidades, ganancia del 0.05 frente a lo que manejaba Reuters para el miércoles.

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Se contrajo la economía de México en el 2019, así lo indico el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el Producto Interno Bruto.

El Producto Interno Bruto del país cerró con una cifra de 0.1 por ciento.

Los datos coinciden con las estimaciones del Banco de México (Banxico) y por parte de especialistas que marcaban un estancamiento de la economía nacional.

Banxico indico que para el mes de noviembre el crecimiento del país sería del 0.2 por ciento.

A inicios de año, este 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la economía mexicana tendría crecimiento, dejando a tras las bajas del 2019.

Producto Interno Bruto del país cerró con una cifra de 0.1 por ciento

Producto Interno Bruto del país cerró con una cifra de 0.1 por ciento

Recalcando que con la firma y ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, sería el impulso que nuestra economía necesita.

Además de que se estaría a la espera de nuevas inversiones multimillonarias, como lo comentara López Obrador tras la reunión con la Americas Society and Council of the Americas.

Por lo que el mandatario federal, se ha mostrado optimista por la economía mexicana, reiterando en diversas ocasiones en sus ruedas de prensa.

Moody´s recorta expectativa de crecimiento de México

SHCP mantienen expectativa de crecimiento al 2%

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha pronosticado un crecimiento de la economía mexicana para este 2020, del 2 por ciento.

Mientras que para especialistas en el sector, prevén un crecimiento entre el 1 y 1.5% del Producto Interno Bruto.

En tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha reiterado que el crecimiento de México para este año, es alrededor de 1 al 1.3 por ciento.

Lo que también señalan los especialistas, es que si bien no hay un crecimiento mayor, sobrepasar el 1 por ciento, es un paso positivo para la economía mexicana.

Ya que el último cuatrimestre del 2019, muchos indicaron que el crecimiento se encontraba estancado, aludiendo a una posible recesión de la economía en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.