fbpx
viernes, mayo 7, 2021

“Save Ralph”: la campaña contra pruebas en animales que conmovió en redes

“Save Ralph”, la campaña que critica y pide la prohibición del uso de animales en las pruebas de cosméticos.

Mediante la plataforma de Instagram la cuenta de Eh Universo Media (@ehunivero) publicó un corto animado llamado “Save Ralph”, donde se habla del maltrato animal en la industria de los cosméticos.

En el video se puede ver a un conejo llamado Ralph, quien narra su vida cotidiana “trabajando” como conejo de pruebas, tal y como si se tratara de un documental.

Ralph comenta que le hacen diferentes experimentos, sin embargo, él está orgulloso porque es para el bien de los humanos y ellos “son muy superiores a los animales”. El personaje menciona que toda su familia ha sido parte de estas pruebas, muriendo luego de que sus cuerpos no aguantan más experimentos; por lo que él se muestra resignado a morir de esta misma forma.

“Save Ralph” muestra la crueldad de la industria cosmética

En el video se muestra la crueldad de las pruebas en animales, donde el personaje se mantiene positivo, hasta que en un experimento lo dejan ciego, por lo que después se ve desanimado y desorientado, además de mostrar todas las cicatrices que tiene.

Al final del cortometraje, se hace una crítica hacia las personas que consumen productos de belleza de marcas que prueban sus productos con animales.

Y es que hoy en día aún hay muchas marcas que hacen este tipo de prácticas a pesar de existir alternativas que no dañan seres vivos en el proceso.

Cabe destacar que la industria de la moda y la de la belleza son dos de las que más explotan a los animales; desde el uso de su piel hasta los experimentos que se llevan a cabo y terminan con sus vidas de forma lenta y dolorosa.

Si bien el video lo publicó Eh Universo Media, este únicamente lo subtituló para que el mensaje llegara a más gente y apoyar a la causa.

Te puede interesar:

Hoy es Día Internacional del Beso ¿Dónde y por qué surge este festejo?

Morena propone impuesto para Netflix y otras plataformas de streaming

La realización del corto estuvo a cargo de la fundación Human Society International, quienes luchan contra la crueldad animal y concientizar a la gente.

El corto está dirigido por Spencer Susser, y cuenta con las participaciones de Taika Waititi, Rick Gervais, Zac Efron, Pom Klementieff y Tricia Helfer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado