fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Sarampión regresa a Costa Rica tras 5 años, debido a familia francesa sin vacunas

Las autoridades han activado los protocolos necesarios para resguardar la salud pública.

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha confirmado este jueves tres casos de sarampión, detectados en una familia de turistas franceses que llegó al país el 18 de febrero. Se trata de un niño de cinco años y sus padres, quienes se encuentran en estricto aislamiento desde que fueron diagnosticados.

A partir de la sospecha del caso, las autoridades activaron todos los protocolos necesarios para resguardar la salud pública, pues Costa Rica no registraba casos importados de sarampión desde 2014, en tanto que los casos autóctonos están ausentes desde 2006.

“Iglesia llevará a los abusadores ante la justicia”: Papa Francisco

Frente frío 40 se extiende desde el Golfo hasta el oriente, centro y sureste del país

De acuerdo al reporte oficial, el menor y la madre no tenían las vacunas de protección, y aparentemente el padre no contaba con el esquema de vacunación completo. El virus habría sido contraído en su país de origen.

Por ahora la familia está internada en el Hospital Monseñor Sanabria, en la ciudad de Puntarenas, con el fin de garantizar el aislamiento durante siete días y permanecer bajo vigilancia médica. Con esta medida se pretende evitar el contagio a otros miembros de la población.

El comunicado de la institución pública señala que continúan con el seguimiento de posibles contactos que pudo tener la familia en el país con el objetivo de valorar la susceptibilidad. Además, las autoridades han reiterado la necesidad de aplicar las dos dosis de la vacuna respectiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.