El temporal Emma, que prácticamente paralizó Irlanda con fuertes nevadas durante los primeros días de marzo, puso en peligro no solo los vuelos del aeropuerto de Dublín, sino también la vida de una pequeña liebre, que de alguna manera salió de su hábitat natural y acabó en las instalaciones del aeródromo.
Cubierta de nieve y medio congelada, la cría de liebre fue encontrada el 3 de marzo por los perros policías y rescatada por uno de los agentes del aeropuerto. El animal recibió cuidados, el añorado calor y comida. De su bienestar se encargó la familia del policía que encontró a la pequeña criatura.
A special rescue this morning by one of our Airport Police. This little fella was taken to safety & given food and heat. We’re happy to report he’s safe and well. #BeastFromTheEast #Snow #BabyRabbit pic.twitter.com/uyP78y5BOH
— Dublin Airport (@DublinAirport) March 3, 2018
De inmediato fue apodada Emma, con el nombre del temporal, y se encuentra cada día mejor. Emma no es una liebre cualquiera, es una verdadera liebre irlandesa, también conocida como liebre de montaña (Lepus timidus), y por tanto una especie protegida. Y ya va ganando peso.