fbpx
Síguenos en:

Internacional

Sacrifican en Australia a miles de camellos disparándoles desde helicópteros

El hecho no tiene nada que ver con los incendios que azotan al país

Publicado

en

Sacrifican en Australia a miles de camellos

Sacrifican en Australia a miles de camellos, francotiradores les disparan con armas de fuego desde varios helicópteros en el sur del país.

El motivo, afirman, es el calor extremo y la grave sequía que afecta a la región.

De acuerdo con la BBC, el sacrificio masivo de estos animales comenzó el miércoles y se extenderá durante cinco días, alcanzando a más de 10,000 ejemplares.

Irán pide explicación a Canadá por hipótesis sobre caída de avión

Veinte canguros mueren atropellados en Australia

De hecho, los cazadores que cumplen tan dura misión forman parte del Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia.

Sacrifican en Australia a miles de camellos

Todo comenzó cuando algunas comunidades aborígenes de la zona denunciaron ante el departamento que grandes grupos de estos animales dañaban sus infraestructuras mientras buscaban agua.

“Están merodeando por las calles en búsqueda de agua. Nos preocupa la seguridad de los niños más pequeños“, declaró Marita Baker, miembro de la comunidad de Kanypi.

También habrá caballos salvajes sacrificados

En los últimos meses, el calor y la sequía han provocado incendios masivos en Australia; sin embargo, la sequía se ha prolongado durante años en el país.

Por esa razón, no hay una relación directa de la matanza de estos camellos con la crisis de incendios que azota a Australia y que ha acabado con millones de vidas animales.

El sacrificio tendrá lugar en la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), donde viven varios grupos dispersos de indígenas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.