viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalSacan del mercado shampoos y acondicionadores con sustancia cancerígena

Sacan del mercado shampoos y acondicionadores con sustancia cancerígena

Algunos shampoos y acondicionadores secos en aerosol de la empresa Procter & Gamble (P&G) fueron retirados del mercado en Estados Unidos, porque podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.

En un comunicado, la compañía informó que retiró más de 30 tipos de productos, entre estos, de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food y Old Spice.

P&G aseguró que la exposición diaria al benceno, en las cantidades detectadas en los artículos retirados, no supone amenaza para su salud.

Precisó que el retiro del mercado es una medida de precaución, y de hecho, afirmó que no había recibido ningún aviso sobre efectos adversos de los consumidores.

No obstante, pidió a las personas que hayan adquirido algún producto de la lista, a dejar de utilizarlos. Se comprometió a ofrecer reembolsos completos.

La empresa indicó que “no hay nada más importante” que la seguridad de los consumidores que utilizan sus productos y la calidad de los artículos que ofrecen.

Sacan del mercado shampoos y acondicionadores con sustancia cancerígena

De acuerdo con RT, a finales de noviembre la empresa realizó un retiro similar pero de marcas de desodorantes y aerosoles Old Spice y Secret, porque también podrían contener benceno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado