miércoles, agosto 4, 2021

Sacan a estudiante de su entrega de diplomas por llevar bandera de México

Una joven que estaba en su graduación de preparatoria en Estados Unidos fue sacada de la ceremonia de entrega de diplomas debido a que portaba la bandera de México al momento de levantarse por el suyo.

Este caso de discriminación y xenofobia quedó registrado en un video de la plataforma TikTok, el cual se volvió viral. La estudiante se llama Flor Guadalupe Silva, quien se estaba graduando de la escuela Carolina Forest High School en Carolina del Sur. Silva nació en Estados Unidos; sin embargo, sus padres son mexicanos.

Según reportó el portal de noticias abc15News, la directora le dijo a Flor que retendría su diploma. Le dijeron que regresara al siguiente día, pero una secretaria refirió que ella estaba ocupada y no podía atenderla.

“Me miran como ‘es otra niña con problemas, que quiere hacer una declaración arruinando la graduación de otros,’” dijo. “No era mi intención hacer eso”, aseveró Silva.

La razón por la que Flor Guadalupe mostró la bandera de México ante los demás en su graduación era una forma de agradecer a sus padres, quienes realizaron grandes sacrificios para poder llegar hasta su graduación de preparatoria.

Te puede interesar:

Bandera de México Símbolo de la Unidad Nacional

Conmemoran en Veracruz a la bandera “más bella del mundo”, la de México

“Tienen más de 30 años aquí, con sudor, sangre y lágrimas. Ellos no comían para que nosotros pudiéramos comer. Les dije a mis padres lo que quería hacer, ellos dijeron ‘si estás de acuerdo’.”, dijo.

Simon Williams, titular del noticiero donde llevaron la historia, informó que habló con la familia, y que les dijo que la directora los citó de nueva cuenta el próximo miércoles, donde espera que por fin pueda recibir su diploma.

“Me vieron graduarme con la bandera en la mano, representándolos a ellos, representando a mi familia,” dijo. “No me arrepiento”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado