fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?. El mandatario chino, Xi Jinping, ordenó realizar esfuerzos para evitar más contagios.

Publicado

en

Guatemala prohíbe ingreso de personas procedentes de China 

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?, los expertos han dicho que aún no hay una vacuna o cura para el 2019-nCoV o coronavuris chino.

El extraño virus ya ha dejado seis muertos en el Gigante de Asia, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.

Chen Xiexin, vicealcalde de Wuhan, informó que se han instalado termómetros infrarrojos en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses en la ciudad.

Pero hay formas simples para evitar el virus que ha infectado ya a 217 personas tanto en China, como en otros países de la región.

¿Cómo protegerse?

– Lavarse bien las manos por al menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos

– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas

Se ha reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea, por lo que la Organización Mundial de la Salud, se encuentra en alerta y dando seguimiento al padecimiento.

OMS en alerta por coronavirus en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

¿Sabes cuáles son los síntomas?

-Fiebre

-Tos

-Dificultad para respirar

-Neumonía

-Dolor en los músculos

Las autoridades sanitarias de China, han reportado que ya han detectado casos de transmisión de la enfermedad persona a persona, lo que incrementa la peligrosidad del “nCoV”.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, ordenó a su gabinete de salud, realizar esfuerzos para evitar más contagios de la extraña “neumonía”.

El presidente de China, ha resaltado que el tema es de “máxima prioridad” para su gobierno y la población que se cuenta por millones en su territorio.

Tras aparecer, científicos se han dado a la tarea de investigar la secuencia del genoma de la nueva enfermedad, que nació en la ciudad de Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.