sábado, octubre 1, 2022
InicioInternacionalRusia y Europa respaldan acuerdo nuclear con Irán

Rusia y Europa respaldan acuerdo nuclear con Irán

Rusia y Europa respaldan acuerdo nuclear con Irán. El gobierno de Rusia ha refrendado su compromiso con el acuerdo logrado en el 2015 con Irán.

En dicho acuerdo se establece que Irán no buscará hacerse de armamento nuclear, por lo que la tecnología sería utilizada para otros fines.

Donald Trump, ha pedido a los firmantes de dicho acuerdo, a romper con el instrumento, y negociar uno nuevo con Irán.

A través de su mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos, se dirigió a Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia, países firmantes del tratado con el país persa.

La Unión Americana dejó el acuerdo en el 2018.

Fuentes allegadas al Ministerio de Exteriores de Rusia, citaron a la agencia Sputnok, que se necesita salvar el pacto ya firmado, además de que se pueden discutir detalles.

México está blindado ante crisis del Medio Oriente

Donald Trump recibe luz verde para construir la mayor parte del muro

 Europa defiende el acuerdo atómico

Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, dijo que el acuerdo fue un “logro importante tras 10 años de intensas negociaciones”.

Resaltando que en la actualidad, el acuerdo sigue siendo una herramienta importante “para la estabilidad regional”.

De acuerdo a un comunicado oficial, Charles Michel, informó que mantuvo comunicación con el presidente de Irán, Hasan Rohani.

En la llamada, se dijo que Europa busca se desactive la tensión entre ambas parte, Estados Unidos e Irán, y más aún, ante el bombardeo de los iraníes a bases militares estadounidenses en Irak.

“Quiero que Europa sea parte del juego y pueda promover y defender sus propios intereses”.

Destacó además Charles Michel, “con Irán esta mañana, con Turquía y Egipto el sábado, con todos los socios, la UE continuará el diálogo”.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio una serie de medidas contra Irán, destacando más sanciones para el país con quien mantiene una crisis diplomática y militar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias