fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Rusia registra su tercera vacuna anti Covid-19: “Kovivak”

Rusia registró su tercera vacuna anti Covid-19, registrada como “Kovivak”, la cual se encuentra en la etapa previa a la fase final de ensayos clínicos. 

El primer ministro del país lo dio a conocer en una reunión de gobierno, donde aprovechó para felicitar a las autoridades por ser el único país con tres vacunas. 

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120 mil dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, destacó el primer ministro. 

Estará disponible a partir de marzo

Con el nombre de “Kovivak”, esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú.  

Cabe destacar que, Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, además que ya iniciaron la vacunación a su población. 

La primera vacuna, cuyo anuncio, considerado demasiado rápido, despertó el recelo internacional, ya que, goza ahora del reconocimiento de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet, validado por expertos independientes. 

En este momento se usa en unos 20 países y las autoridades rusas están intentando lograr acuerdos de producción en todo el mundo para satisfacer la demanda. Paralelamente, se intenta aumentar la oferta de vacunas para los ciudadanos rusos. 

Rusia registra su tercera vacuna anti Covid-19: “Kovivak”

“Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80 mil de EpiVacCorona”, explicó Mishustin el sábado. 

El registro de “Kovivak” supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3 mil personas, según fuentes oficiales. 

Te puede interesar:

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V?

Vacuna Sputnik V responde ante la concentración de Covid

A diferencia de las dos primeras vacunas, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. El ministerio de Salud explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación