fbpx
martes, abril 20, 2021

Rusia registra la primera vacuna anti covid-19 para animales

Este miércoles, Rusia dio a conocer el registro de la primera vacuna anti covid-19 para ser utilizada en animales. 

La vacuna contra el virus para los animales alrededor del mundo lleva el nombre de Carnivac-Cov, la cual aseguran que tiene un índice de eficacia del 100 por ciento y su producción comenzará a partir de abril. 

“Los ensayos clínicos de la Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (…), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos”, informó en un comunicado el subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.  

Cabe señalar que, los animales utilizados para los estudios de la vacuna fueron gatos, perros, zorros rojos y polares, así como visones. 

Por lo que, de acuerdo con el experto el antígeno es solo para animales carnívoros. 

Te puede interesar:

AMLO se aplicará la vacuna anticovid la próxima semana

Sedena: Implicados en vacunas rusas falsas sí estaban en MP

La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas de varios países europeos interesadas en comprarla.  

Por su parte, funcionarios militares de la región de San Petersburgo informaron que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado