miércoles, septiembre 22, 2021

Rusia prueba mezcla de vacunas AstraZeneca y Sputnik V

En Rusia, las autoridades de salud aprobaron realizar un ensayo donde van a combinar las vacunas anticovid de AstraZeneca y Sputnik V, en la lucha contra el covid-19. 

De acuerdo con el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas en dicho país, el pequeño estudio comenzó el pasado 26 de julio y va a concluir hasta marzo del 2022. 

Este ensayo contará con el apoyo de 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de dosis al responder al virus, así como sus posibles efectos secundarios. 

Realizarán un estudio

Cabe señalar que, AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford y Sputnik V fue elaborada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú. 

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

Sputnik Light pide a Cofepris autorización para uso de emergencia

Ambos usan una tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del covid-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.

Rusia prueba mezcla de vacunas AstraZeneca y Sputnik V 

Las autoridades introdujeron el año pasado la vacuna Sputnik V, que implica dos inyecciones, pero también, aparte, ofrecieron la primera como una alternativa y la apodaron Sputnik Light. 

Los creadores de la Sputnik V propusieron combinarla con la de AstraZeneca en noviembre, sugiriendo que ello haría más eficaz a la vacuna británica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado