fbpx
Síguenos en:

Internacional

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos cerca de su frontera

Los aviones estratégicos B-1B, son supersónicos y no llevan carga nuclear.

Publicado

en

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos cerca de su frontera

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos. La defensa antiaérea rusa detectó sobre el mar Negro y Báltico, aviones bombarderos norteamericanos.

Se trató de aviones estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea norteamericana, los cuales sobrevolaban sobre aguas neutrales, pero con cercanía a Rusia.

Por lo que el Ministerio de Defensa de Rusia, decidió enviar aviones cazas tipo Su-27P y Su-30SM, para escoltarlos fuera de la zona de influencia rusa.

Mediante un video oficial, se observa como los aviones de combate dan alcance a uno de los bombarderos detectados para escoltarlos.

Los aviones estratégicos B-1B, son supersónicos quienes iniciaron operaciones en el años de 1988, alcanzando velocidades de más de mil kilómetros por hora.

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos 

Rusia intercepta bombarderos de Estados Unidos 

Este avión táctico, no carga armas nucleares, pero si otras de gran potencia destructiva.

Mediante un comunicado oficial, Rusia afirmó que asistido por la regulación internacional de uso de espacio aéreo, dieron acompañamiento a las naves de la Unión Americana y se alejarán de la frontera rusa.

Apuntando, que los aparatos fueron continuamente vigilados a través de equipos de monitoreo por radar.

EU envía bombarderos cerca de Corea del Norte

Aviones militares rusos aterrizan en Venezuela

“A una distancia considerable de la frontera estatal de Rusia, los bombarderos estadounidenses estuvieron continuamente controlados”, señala el gobierno.

No es la primera vez que una situación así se presenta en el aire, ya que en el pasado aviones de combate han tenido que escoltar a sus pares de otras naciones a salir de cielos cercanos a su territorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar