domingo, junio 13, 2021

Rusia está lista para responder a presencia militar de EUA en Ucrania

Agencias Xinhua

Rusia tendrá que “responder adecuadamente” a la presencia militar excesiva de Estados Unidos en Ucrania, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Grigory Karasin, durante una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti publicada hoy.

De acuerdo con Karasin, desde 2014 instructores estadounidenses han sido desplegados en varios sitios de prueba ucranianos para capacitar a los soldados de Ucrania todo el año, y buques de la Armada de Estados Unidos a menudo entran a los puertos ucranianos en el mar Negro y participan en ejercicios conjuntos.

Comprueba si tus fotos fueron afectadas por la última falla de seguridad de Facebook

Corregirán presupuesto a universidades con recorte de 4% a gastos de operación: AMLO

En el verano de 2017, el ejército de Estados Unidos comenzó a construir un centro de control de operaciones de flota para la Armada ucraniana en la ciudad portuaria de Ochakiv en el mar Negro, cerca de Crimea, indicó.

“La posibilidad del surgimiento de una base militar estadounidense en el país inevitablemente conducirá a un mayor deterioro de la situación de seguridad y tendrá un impacto extremadamente negativo sobre la posibilidad de resolver el conflicto en Donbass”, declaró Karasin.

Las relaciones entre los antiguos aliados Rusia y Ucrania se deterioraron después de la anexión rusa de Crimea en 2014 luego de un referéndum local.

En 2017, Estados Unidos decidió vender armas letales a Ucrania, lo que Rusia condenó con vehemencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado