viernes, octubre 15, 2021
InicioInternacionalRusia espera que reunión de Biden y Putin impulse diálogo sobre el...

Rusia espera que reunión de Biden y Putin impulse diálogo sobre el control de armas

Este martes, el Gobierno de Rusia expresó su deseo de que la reunión que mantendrán los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden, de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, el miércoles 16 de junio, de pauta a impulsar un diálogo sobre el control de armas destinado a la reducción del número de armas estratégicas.

Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, señaló en una entrevista que espera que la cumbre sea un punto de partida. Agregó que Moscú “ha entregado sus propuestas” a las autoridades norteamericanas.

“Está en curso el proceso de análisis interno. Es difícil predecir cuánto tiempo les llevará”, manifestó antes de resaltar que por el momento, Washington no se ha pronunciado al respecto.

En este sentido, Riabkov dijo que espera que la cumbre entre Putin y Biden “dé un inicio al trabajo, a la ardua labor de negociaciones” antes de hacer hincapié en que es necesario “limitar armas y fortalecer la estabilidad estratégica en vez de incrementar armas” para reforzar la seguridad.

Te puede interesar:

Vladimir Putin promulga ley que le permite quedarse en el poder hasta 2036

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

De acuerdo con la Casa Blanca, los presidentes de estas potencias discutirán “toda la gama de cuestiones urgentes” entre ambos países mientras buscan restaurar la estabilidad entre su relación. Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la “resolución” de los conflictos regionales.

Se espera que durante la reunión aborden “el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-estadounidenses”; así como aspectos de estabilidad estratégica, seguridad informática y temas de cooperación económica, clima, el Ártico; además de la lucha contra el coronavirus.

Por último, se abordarán igualmente “problemas regionales” como la situación en Oriente Próximo, Libia, Afganistán, la península de Corea y el programa nuclear iraní, así como el conflicto en Nagorno Karabaj y Ucrania y la crisis en Bielorrusia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado