domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalRusia anuncia cese al fuego temporal en dos ciudades de Ucrania 

Rusia anuncia cese al fuego temporal en dos ciudades de Ucrania 

Este sábado, Rusia anunció un cese al fuego temporal en las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja, permitiendo así la apertura de corredores humanitarios para evacuar a la población civil. 

“Hoy, 5 de marzo, se anuncia un cese al fuego a partir de las 10:00 h de Moscú y la apertura de corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja”, señaló el Ministerio de Defensa. 

Cabe indicar que, los corredores humanitarios y las rutas de evacuación han sido acordados con Ucrania, que no ha confirmado aún la información rusa. 

“Todavía no ha habido informes oficiales sobre esto en Ucrania“, apuntó el asesor del Ministerio del Interior. 

Te puede interesar:

Papa Francisco pide evitar la guerra en Ucrania: “se abren escenarios alarmantes” 

EU aprueba ayuda militar a Ucrania por un valor de 350 millones de dólares 

Ante esto, el Ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol anunció que “el momento de la apertura del corredor humanitario y el comienzo del régimen de silencio para la ciudad está actualmente en marcha”. 

Lo cual se aseguró que permitirá que comience la restauración de la infraestructura crítica de la ciudad (luz, agua y comunicaciones móviles).  

Cabe indicar que, Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios en la segunda ronda de negociaciones que mantuvieron sus respectivas delegaciones el jueves en territorio bielorruso y declarar un alto el fuego temporal en esos lugares para permitirlo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado