fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Rusia afirma tener información sobre ciberataques por parte de occidente

El sábado, The New York Times reveló que Estados Unidos está intensificando las incursiones digitales en la red de energía eléctrica de Rusia

Publicado

en

Xinhua

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergey Naryshkin, dijo hoy que su departamento tiene información de planes occidentales para lanzar ciberataques contra Rusia.

“Los servicios de seguridad están ocupados en la prevención de ataques”, dijo Naryshkin a los reporteros al margen de una reunión internacional de altos oficiales de seguridad en Ufá, capital de la república rusa de Baskortostán, informó la agencia de noticias TASS.

“Por supuesto, el Servicio de Inteligencia Exterior tiene información sobre planes e intenciones de llevar a cabo esos ataques, y hemos informado a nuestras autoridades sobre esto”, agregó.

El sábado, The New York Times reveló que Estados Unidos está intensificando las incursiones digitales en la red de energía eléctrica de Rusia en una advertencia para el presidente ruso, Vladimir Putin.

Trump confirma reunión con presidente chino en G-20

Suspende Rusia tratado con EU para la eliminación de misiles

El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter que lo informado por el diario era información falsa, de la cual debe ser responsabilizado completamente.

También pidió al diario que dé a conocer de inmediato sus fuentes para demostrar que la historia es verdadera.

En comentarios sobre la declaración de Naryshkin, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los ciberataques no son un fenómeno nuevo, y agregó que instituciones rusas en importantes sectores han sido blanco de ciberataques de diversos países occidentales a lo largo de años.

“Este es un gran problema y es por eso que Putin ha ofrecido en repetidas ocasiones cooperar con Washington en la esfera de ciberseguridad”, agregó.

Peskov dijo que Putin y Trump podrían discutir la cuestión de los ciberataques si tienen una reunión al margen de la próxima cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.