fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Roberta Jacobson será coordinadora de la frontera EE.UU.-MX

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, será la coordinadora de la frontera con México al interior del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el próximo miércoles 20 de enero.

“Se espera que el presidente electo Joe Biden nombre a una diplomática experimentada de carrera para supervisar los asuntos relacionados con la frontera sur de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad Nacional; esto como parte del plan de su administración para trazar un camino drásticamente diferente en asuntos de migración y asilo que el del presidente Donald Trump.

Roberta Jacobson será nombrada coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés).

Según expertos, Jacobson también ayudará a gestionar las relaciones de Washington con México y otros países centroamericanos que “se han deteriorado durante los últimos cuatro años en medio de la dura represión de la administración Trump contra la inmigración y los esfuerzos infructuosos para construir un muro a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México”.

Te puede interesar:

AMLO firma decreto para otorgar Estímulos Fiscales a la Frontera sur

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Durante sus tres décadas en el Departamento de Estado, rememora, Jacobson ocupó varios puestos diplomáticos de alto nivel; incluida ser la principal enviada del Departamento de Estado para América Latina en el gobierno de Barack Obama. Después de dejar el gobierno, trabajó en la firma de consultoría global Albright Stonebridge Group; y posteriormente se unió al equipo de transición de Biden como parte del equipo de revisión de la agencia para el Departamento de Estado.

En su nuevo cargo, dice Foreign Policy, Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Biden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Después de un año, reabren cines en Nueva York

Tras un año de confinamiento debido al Covid-19, reabren los cines en la ciudad de Nueva York  Los cines en Nueva York reanudaron operaciones por...

Mujer de 64 años da a luz a mellizos y el gobierno se los quita

-El gobierno español la tachó de ser "incapaz" de cuidar a sus hijos Una mujer española llamada Mauricia Ibáñez, quien siempre tuvo el sueño de convertirse nuevamente...

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no hacer ”spring break” en México

Debido al Covid-19, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por la temporada de “spring break”.