miércoles, junio 23, 2021

Resuelven enigma, ¿cómo los egipcios movieron enormes piedras para las pirámides?

Una de los misterios que han rodeado la contrucción de las pirámides de Egipto ha sido revelado, dichas pirámides son de todos los vestigios legados por egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos, estas están construidas en piedra, pero ¿cómo fue que movieron tan pesadas rocas?

Un equipo de especialistas del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool ha descubierto el enigma de cómo los antiguos egipcios movieron los enormes bloques de piedra de las canteras para construir las pirámides hace 4.500 años.

Yannis Gourdonn, quien investigó junto con el arqueólogo Roland Enmarch, mencionó al Ministerio de Antigüedades de Egipto que en las canteras de alabastro de Hatnub los se han hallado un sistema único para levantar los bloques de piedra desde el fondo.

Este sistema de movimiento consiste en una rampa central rodeada por dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes que, según el investigador, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas.

Descubren en Egipto un misterioso sarcófago de granito negro que no ha sido abierto en 2.000 años

Encuentran dos casos de cáncer de mama en momias de Egipto

Se cree que un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Al tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques de las canteras por pronunciadas pendientes, en algunos casos inclinadas en ángulos de 20 grados o más.

“Ya que el sistema data del reinado de Jufu o Keops, ello significa que durante su época los antiguos egipcios sabían cómo mover enormes bloques de piedra utilizando pendientes muy acusadas. Por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide “, señaló Gourdon citado por Live Science.

Pese a que la hipótesis de las rampas se conocía desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se descubren un dispositivo en tan buen estado de conservación.

El hallazgo es el resultado de una serie de investigaciones que iniciaron en 2012 y que incluyen el estudio de todas las inscripciones que se conservan en el sitio arqueológico, de acuerdo con el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado