fbpx
martes, abril 20, 2021

Rescatan a 160 migrantes que estaban a la deriva en el Mediterráneo

Este sábado se dio a conocer por medio de una organización benéfica que fueron rescatados aproximadamente 160 migrantes que iban a bordo de dos barcos en el Mediterráneo. Sin embargo, un tercer barco, con unos 110 pasajeros, hasta ese momento estaba desaparecido.

La línea telefónica de rescate en el Mediterráneo, Alarm Phone, que es gestionada por voluntarios, indicó la noche del sábado que dos de los tres barcos que se encontraban en estado “crítico”, cuya situación había denunciado previamente la organización, habían sido ayudados. En ellos viajaban cerca de 160 personas en calidad de migrantes.

Por otro lado, la Organización no Gubernamental agregó a su reporte que se desconocía el paradero de un tercer barco, el cual había sido detectado el viernes al suroeste de Malta.

Había tres barcos el viernes

El viernes por la noche, Alarm Phone dio aviso de la presencia de tres barcos con migrantes a bordo dentro o cerca de los límites de las zonas de búsqueda y rescate de Malta e Italia.

Sea-Watch, otra organización humanitaria, fue la que ubicó las embarcaciones. Además, dio a conocer que instó a los barcos mercantes que se encontraban cerca a rescatar a los migrantes. 

Te puede interesar:

Rescatan a bebé de 6 meses en el río Bravo tras ataque de “coyotes” a su mamá

Animalistas rescatan perrito maltratado con hueso expuesto

Sin embargo, las fuerzas armadas de Malta y los guardacostas italianos se negaron a coordinar el rescate por parte de esos buques mercantes según el grupo. Esta información no pudo verificarse de forma inmediata.

Ninguna de las dos autoridades respondió a las solicitudes de comentarios por teléfono y correo electrónico.

Alarm Phone informó la mañana del sábado que las personas a bordo de la embarcación más pequeña les habían dicho que el agua estaba empezando a entrar en la barca; esto mientras que las aproximadamente 100 personas de otra embarcación estaban “en pánico”, sin comida ni agua durante 40 horas. 

Alarm Phone explicó que había perdido contacto con la tercera embarcación que transportaba a unas 110 personas al suroeste de Malta. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado