fbpx
martes, agosto 11, 2020

Rescata a un “lindo gatito” que resultó ser un puma (FOTOS)

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Una mujer encontró en una cueva lo que parecía ser un gato y decidió adoptarlo. Después de tres meses de cuidar al animal, ahora llamado Tito, se enteró de que en realidad era un cachorro de puma yagouaroundi.

En Tucumán, Argentina, Florencia estaba pescando con su hermano, cuando de repente escuchó ruidos similares a los que hace un ave que salían de una cueva.

Al llegar encontró a dos pumas bebés, se los llevó, los llamó Dani y Tito. Dani murió una semana después, pero Tito sobrevivió.

Tiempo después, se dio cuenta de que la fisonomía del felino cambiaba. Fue entonces cuando decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se lo llevaran.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, detalló el presidente de la fundación, Hernán Rodriguez Salazar.

El puma de tres meses de edad fue llevado al médico.

“Tenía una fisura en una de las piernas traseras. Es juguetón, está domesticado. Muy dócil”, dijo Rodriguez Salazar.

Objetos personales de Hitler salen a subasta
Escándalo sexual del príncipe Andrés daña a familia real británica

Posteriormente Tito fue llevado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibirá cuidados.

“Allí tienen una hembra de la misma especie. Ellos siempre procuran tratar de adaptarlo a su hábitat natural, para que vuelva a ser un animal de caza, que pueda cazar por sus propios medios. Por otro lado, van a seguir tratándole esa fisura en la pata trasera”.

La joven que lo encontró dice extrañar al puma.

“Yo lo críe. Espero verlo lo más pronto posible, lo extraño mucho. En la noche siento que en cualquier momento saltará a mi cama para dormir conmigo”, escribió Florencia en redes sociales.

El yaguarundí o gato moro​ es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Vive desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Habita en selvas secas y húmedas. Es más pequeño que su pariente próximo, el Puma concolor.

Con información de Clarín

Lo más reciente

Contenido relacionado

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.