sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalRepública Dominicana prohíbe el matrimonio infantil

República Dominicana prohíbe el matrimonio infantil

En República Dominicana, la Cámara de Diputados aprobó el proyector que prohíbe el matrimonio infantil en el país. 

En Dominicana se permitían los matrimonios de niñas a partir de los 15 años y de acuerdo con la ley ahora irá para promulgación. 

La o las personas que lleguen a violentar esta ley serán castigadas con la imposición de una pena menor de reclusión de dos a cinco años y multas de 8.62 a 17.24 dólares y se anulará el matrimonio. 

Las personas que lo practiquen serán penadas

Los diputados del país votaron la iniciativa tras acoger una serie de modificaciones que se hizo a dicho proyecto, en el Senado el pasado 21 de diciembre. 

El 36 % de las niñas y adolescentes dominicanas se casan o se unen antes de los 18 años, según datos oficiales, lo que supone la tasa más elevada de América Latina y el Caribe. 

República Dominicana prohíbe el matrimonio infantil

En el 12 % de las uniones, la novia tiene menos de 15 años, la edad mínima actualmente permitida por ley, cifra que duplica la media de bodas antes de los 15 años en América Latina, que es del 5 %, según datos de Unicef. 

Te puede interesar:

Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Congreso poblano aprueba el matrimonio igualitario

El proyecto que finalmente se aprobó este miércoles fue fruto de un acuerdo alcanzado por los partidos políticos de la República Dominicana el pasado 16 de noviembre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado