fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Reportan segundo muerto en China por coronavirus. 41 personas tienen la confirmación de ser portadores del padecimiento en Wuhan.

Publicado

en

Reportan segundo muerto en China por coronavirus

Reportan segundo muerto en China por coronavirus. El deceso se registró en la ciudad de Wuhan, misma región donde ya se había registrado la primera muerte.

El fallecimiento reportado, es de un hombre de 69 años de edad a causa de la misteriosa enfermedad que ya tiene en alerta a China desde finales del 2019.

Al momento, 41 personas tienen la confirmación de ser portadores del padecimiento, el cual es vinculado con el SRAS.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo virus puede causar un resfriado común, o intensificarse y causar la muerte.

Por lo que la autoridad sanitaria china, se encuentra en alerta para evitar mayores contagios, y pueda extenderse a otras partes del país.

La OMS, a través de un comunicado oficial, ha dicho que se encuentra en la etapa de preparación ante un posible brote.

China se encuentra en el estudio del virus, asegurando que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la ciudad de Wuhan.

Además, científicos de China, ya han realizado la secuencia del genoma, para determinar con precisión la forma de “atacar” al padecimiento.

Por otra parte, la información obtenida durante el estudio del coronavirus, ya se ha compartido de forma internacional, para evitar su propagación fuera de las fronteras del gigante asiático.

OMS en alerta por coronavirus en China

Paciente con VIH se libera del virus

“Para que otros países lo utilicen en el desarrollo de herramientas de diagnóstico”, enfatizó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud, informa sobre los cuadros y síntomas de la enfermedad, los cuales son fiebre, “dificultades respiratorias, y radiografías de tórax que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones”.

Los pacientes infectados del coronavirus, son aislados y atendidos de manera particular.

Autoridades Chinas, han incrementado la vigilancia epidemiológica, en los aeropuertos y estaciones de trenes, con atención a los viajeros que transitan en la ciudad de Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.