lunes, julio 4, 2022
InicioInternacionalReportan más de 40 soldados de Ucrania muertos tras avance de tropas...

Reportan más de 40 soldados de Ucrania muertos tras avance de tropas rusas 

De acuerdo con el consejero del presidente de Ucrania, más de 40 soldados y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia. 

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, indicó Oleksiy Arestovich. 

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente. 

Asimismo, el ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles. 

Te puede interesar:

Rusia considera la playera de Ucrania como una “provocación”

Ejercicios militares de Ucrania y la OTAN comenzarán en unos meses

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin. 

Por lo que, apuntó que su gobierno ya está repartiendo armas “entre todos aquellos que lo deseen” para defender el territorio ucraniano. 

“De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”, dijo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias