fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Reportan ataque a base aérea al norte de Irak

Se dio a conocer que lanzaron cohetes contra una base aérea al norte de Irak, la cual albergaba tropas de Estados Unidos. 

Los tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto Erbil en Irak, uno de ellos impactó en un complejo militar donde se encontraban soldados de la coalición liderada por Estados Unidos. 

Los otros dos cohetes cayeron en zonas residenciales ubicadas cerca del aeropuerto, precisó una de las fuentes, sin poder indicar en lo inmediato si había víctimas.  

Al menos tres cohetes fueron lanzados

Es la primera vez, en casi dos meses, que ocurre un ataque contra instalaciones militares o diplomáticas en Irak. 

Esto ocurrió alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, donde se escucharon explosiones fuertes en las afueras del noroeste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak.  

Por su parte, fuentes iraquíes dijeron que al menos tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto.  

Sitios militares y diplomáticos occidentales han sido atacados por docenas de cohetes y ataques con bombas desde el otoño de 2019, pero la mayor parte de la violencia ha tenido lugar en Bagdad.  

Reportan ataque a base aérea al norte de Irak

Tanto funcionarios estadounidenses como iraquíes han culpado a los grupos armados de línea dura, incluida la facción pro-iraní Kataeb Hezbolá.  

Te puede interesar:

Atacan de nuevo embajada de EU en Irak, es impactada por tres cohetes

Irak exige a Estados Unidos que retire sus tropas

Esos grupos se oponen a la coalición liderada por Estados Unidos, que tiene su base en Irak desde 2014 para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.