lunes, agosto 8, 2022
InicioInternacionalReportan al menos 145 muertos por ola de calor en Canadá

Reportan al menos 145 muertos por ola de calor en Canadá

La policía federal de Canadá informó que al menos 145 personas fallecieron en el área de Vancouver en medio de una ola de calor que azota el oeste de este país. 

Las autoridades reportaron al menos 145 muertes repentinas desde que una ola de calor extremo se apoderó de la provincia, y se espera que el peligro continúe frente al calor implacable que se pronostica durante los próximos días. 

Se registró una cifra récord

De acuerdo con el servicio meteorológico de este país, se registraron temperaturas de 49.5 grados celsius, la más alta de todos los tiempos.

Te puede interesar: 

Canadá daría acceso parcial a su mercado de leche a EU

EU y Canadá extienden cierre de frontera hasta el 21 de junio

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad. 

Reportan al menos 145 muertos por ola de calor en Canadá

Este tipo de clima puede ser mortal para los miembros vulnerables de esa comunidad, especialmente ancianos y personas con problemas de salud subyacentes, indicó el portavoz de la Real Policía Montada de Canadá. 

Un mensaje del que se hizo eco el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: “Esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región, indicó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias